A falta de la prueba en Valladolid, Pedro Sánchez Cidoncha del Tany Nature afianza su liderazgo en la Copa de España “Master 30” tras acabar cuarto de la general, tercero de su categoría, en la carrera celebrada este sábado en la localidad madrileña de El Escorial y sobre todo, tras aventajar en dos posiciones a su máximo rival por el campeonato, José Manuel Jiménez del AC Hoteles, a quien ahora supera en ocho puntos, a falta de una carrera para el final.
Pedro se encuentra más cerca que nunca de conseguir una Copa de España Master por la que lleva luchando junto a su equipo, el Tany Nature, durante las últimas temporadas y que ahora, en la recta final, parece un objetivo alcanzable.
La cerrera de El Escorial resultó una carrera muy dura, no sólo por las tres subidas del recorrido, si no sobre todo, por el fuerte viento que acompañó a los corredores durante todo el recorrido. El pelotón salió con fuerza desde el principio, con continuos ataques que no tuvieron trascendencia hasta que a en el kilómetro cincuenta, tres corredores se escaparon en solitario, consiguiendo mantener sus diferencias hasta la línea de meta, con victoria para Juan Carlos Fernández del Grupo Deportivo Orquín.
Por detrás, los Tany Nature controlaban el pelotón, disputándose la entrada en meta al sprint, en el que Pedro Sánchez era el más rápido, consiguiendo la cuarta plaza de la general y tercero en “Master 30”. Lo más destacado era sin duda, que su principal rival en la clasificación, José Manuel Jiménez entraba quinto en la categoría, lo que supone que ahora la diferencia entre ambos corredores se amplía en seis puntos, pasando de dos a ocho.
Por su parte, José Manuel Bellorín hacía cuarto en “Master 40” y se coloca tercero en la general, mientras que Javier Sánchez acabó noveno en “Master 30” y se mantiene sexto en la general, todo ello dentro de un gran trabajo de todo el equipo que viajó hasta El Escorial para disputar la prueba.