Apenas 24 horas después de disputar la sexta prueba de la Copa de España en El Escorial, el equipo Tany Nature se desplazó hasta Portugal para disputar una prueba en la localidad de Alter Do Chao, carrera sobre un circuito de cinco kilómetros, al que había que dar un total de doce vueltas.
De salida Dani Sánchez fue el primero en atacar, protagonizando una escapada en solitario que le duró hasta la cuarta vuelta en la que fue neutralizado por el pelotón.
Una vuelta después se hizo un corte donde logran colocarse Juan Ángel Gaspar Puerto y el propio Dani, pero cuando ya iban a un minuto del resto, pinchó Dani y fue absorbido por el pelotón.
A falta de cuatro vueltas, el equipo Tany Nature vuelve al ataque y Pedro Sánchez consigue escaparse en solitario hasta unirse a los escapados y a falta de dos vueltas para la meta, se produce el ataque definitivo en el que se marchan Juan Ángel y Pedro que llegaron juntos a la meta en solitario, con victoria para Juan Ángel Gaspar y Pedro Sánchez segundo.
Por detrás, Daniel Sánchez estuvo a punto de sumarse a los escapados, aunque finalmente acabó quinto. Séptima posición para Javier Sánchez y noveno para Canelo, lo que les sirvió para conseguir la clasificación por equipos.