El joven piloto de Miajadas Samuel Tapia ha comenzado con la actividad deportiva, con el fin de llegar en las mejores condiciones a los retos que tiene por delante, los campeonatos de Europa y de España de 65 cc.
Con este objetivo, el piloto extremeño que apoya Tany Nature, se desplazó hasta Salamanca el Sábado para competir en la localidad de Palacios del Arzobispo (Salamanca) en la primera carrera del campeonato Extremeño, que era a su vez puntuable para un trofeo del Vallisoletano. En un circuito muy rápido y seco, Samuel consiguió el primer puesto en los entrenos cronometrados, pero al final la prueba tuvo que ser suspendida como consecuencia de la falta de agua para regar el circuito, lo que ponía en riesgo la seguridad de los pilotos.
Ya el Domingo el corredor de Miajadas se desplazó hasta el circuito de “Los Patos” (Avila) para participar en una carrera puntuable para el campeonato Vallisoletano. Samuel volvió a conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados en la primera manga, saliendo entre los tres primeros, pero una caída le llevo hasta la última plaza, lo que le obligó a remontar hasta el quinto puesto, siendo el más rápido en pista.
En la segunda manga salió nuevamente primero y a pesar de que consiguió escaparse en carrera, rodando primero toda la manga, al final terminó tercero en la general.