Una caída en la segunda manga de la segunda prueba del Campeonato de Extremadura de Motocross, celebrado este pasado fin de semana en Don Benito, en el circuito de Doña Blanca, obligará a Samuel Tapia a perderse las dos próximas carreras que tenía programadas, ambas del Campeonato de España, al sufrir una fisura en el radio de la mano derecha que le impedirá competir en Montearagón y Malpartida de Cáceres, campeonatos Sub-18 y 125 cc respectivamente.
Todo sucedió en el transcurso de la carrera de Don Benito, en la que el piloto de Miajadas estaba cuajando una gran actuación, en la lucha por la victoria, cuando una fuerte caída le dejó fuera de toda opción y con la mencionada lesión en su muñeca, que le mantendrá alejado de los circuitos durante un tiempo.
Durante la jornada del domingo, Samuel había conseguido el cuarto mejor tiempo en entrenos, segundo en la categoría “Junior”, en un circuito que se encontraba algo pesado por la lluvia, pero que fue mejorando con el paso de las pruebas. En la primera manga, Tapia acabó tercero de la general, segundo en su categoría, mientras que, en la manga final, cuando rodaba líder y con ganas de alzarse con la victoria, sufrió una fuerte caída, que le obligó a finalizar la carrera en muy malas condiciones y buscando sólo poder sumar algunos puntos para el campeonato.
Al final, las pruebas médicas realizadas le diagnosticaron la citada fisura, que le obligará a tomarse un descanso en las dos próximas carreras del Campeonato de España, al que espera reincorporarse lo más pronto posible.