El piloto de Miajadas Samuel ha conseguido la victoria en 125 cc en la primera carrera del campeonato de Extremadura de Motocross, celebrado este fin de semana en el circuito “Vía de la Plata” de Mérida. El piloto de Miajadas se pone líder de la clasificación provisional del campeonato, sumando el pleno de 50 puntos, tras la victoria en ambas mangas, con lo que inicia de la mejor manera su andadura del regional dentro de la nueva cilindrada.
Samuel competía en el grupo de Élite, con los Mx1, Mx2 y Sub 18, con lo que tenía que enfrentarse a monturas de mayor cilindrada y potencia a la suya. En los entrenamientos oficiales, consiguió la décima mejor posición de la general, demostrando un buen ritmo de carrera y buenas sensaciones sobre la moto.
Sobre un circuito muy rápido y que se mostró en muy buenas condiciones para la competición durante toda la carrera, Samuel hizo un sexto puesto general, primero de la categoría de Mx 125 en la primera de las mangas, tras una disputada lucha con su principal competencia, José Lavado. En la segunda y definitiva, Samuel volvió a conseguir la victoria en la categoría, con un meritorio sétimo puesto de la general, sumando dos plenos en ambas mangas.
En el cómputo general, dos victorias en su categoría, lo que le dio la victoria absoluta, con cincuenta puntos que le sitúan, tras la primera carrera, en cabeza de la clasificación provisional del campeonato de Extremadura.