La delegación de eurodiputados de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, encabezada por su presidente, el alemán Norbert Lins, que durante esta semana, visita Extremadura para conocer nuestros métodos de producción agrícola, recaló en la mañana del martes en las instalaciones de Tany Nature en Zurbarán, en presencia de la Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García y varios directores generales de su departamento.
A la llegada a la Central Hortofrutícola, fueron recibidos por Atanasio Naranjo, CEO de Tany Nature, acompañado por su staff directivo, así como el presidente de la OPFH Frugalia, Isidro Donoso que trasmitieron a los eurodiputados la realidad del sector, en su caso el de la fruta y las condiciones a las que se enfrentan cada día los productores de frutas, debido al cambio en los mercados, el aumento de costes de producción y el estancamiento de los precios. Defendieron el carácter sostenible de la empresa, comprometidos con lo rural, lo social, lo económico y lo extremeño, valores que desde Tany Nature se aplican a toda su cadena de valor. En la opinión de los productores extremeños, los eurodiputados son quienes tienen que traer la paz social al sector, legislando en favor de la agricultura y por tanto, invirtiendo en la sostenibilidad del mundo rural.
La expedición europea pudo conocer de la mano de José María Naranjo las instalaciones de la Central y el proceso que la fruta sigue desde su recogida en el campo hasta la distribución previa al consumidor y la implantación de las últimas tecnologías que empresas como Tany nature están aplicando a sus procesos para satisfacer los mercados más exigentes. La visita sirvió para reivindicar que Extremadura necesita el apoyo de todos para encontrar su espacio en la globalización que vive la agricultura mundial.