

Agroexpo 2018 abrió sus puertas a cuatro días intensos de feria, en un acto en el presidido la Consejera Begoña García y en el José María Naranjo actuó como presidente del Comité organizador.
Tras sumarse al dolor del presidente de la Junta de Extremadura, Fernández Vara, ante el fallecimiento de su madre, Naranjo agradeció la presencia de autoridades y expositores y recordó la fecha del treinta cumpleaños de la feria: “Tal día como hoy, hace treinta años, la gran incertidumbre eran los recursos híbricos, algo que nos ocupa y nos preocupa con suma responsabilidad a todos. Esperemos que como en aquella primera edición de Agroexpo, comience a llover y que se llenen nuestros pantanos que es lo que hoy más necesitamos. Es un verdadero orgullo poder decir que la agricultura extremeña es un potencial y referente indiscutible, es un ejemplo de innovación, crecimiento y competitividad. Las más de seiscientas marcas comerciales que se presentan en esta edición tan especial son la muestra de que la feria es de interés para todas las personas que formamos parte de la agricultura del presente y sobre todo, de la agricultura del futuro, basada en el conocimiento, la aptitud y la perseverancia de n nuestro trabajo diario. Una agricultura rural e innovadora, como fuente y motor social, que apuesta por el empleo y la formación orientada a la necesidad de nuestro entorno, mejora de procesos productivos y con gran enfoque exportador. Contamos como aliados con el clima, unos suelos y un entorno productivos privilegiados que hace que nuestros campos y las personas que formamos parte de él, seamos una fuente de riqueza, dentro y fuera de nuestras fronteras. Destacar que reducir las incertidumbres de nuestro sector, es tarea que a todos nos compete, junto con la de impulsar y facilitar las oportunidades de negocio, incorporación y sobre todo, de transmisión del mismo de generación en generación. Así facilitaremos que el sector siga creciendo al ritmo que debe y generando al mismos tiempo, empleo y ocupación en todas las zonas rurales”.
Animó a seguir apoyando e impulsando al sector año tras año, a pesar de las condiciones tan cambiantes del entorno, “sin relajarnos ni un instante”. Y reclamó una mayor atención de todas las partes.
Resaltó la apuesta de Agroexpo por el desarrollo del campo, con la celebración de jornadas técnicas y premios que ayudan a reformar el sector y animó a todo a visitar durante estos días la feria.