Javier Sánchez Cidoncha, del Tany Nature, y policía local en Hervás, Cáceres, ha conseguido su primera medalla de plata en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo para Policías y Bomberos, que se celebran hasta el día 18 de este mes en la localidad de Chengdu en China. Javier ha conseguido entrar segundo en la línea de meta en la modalidad de “Criterium”, que se disputó sobre un circuito espectacular; muy rápido y técnico y de gran exigencia física. Se trataba de un circuito al que había que dar siete vueltas de 3,3 kilómetros hasta completar 44,5 kilómetros de velocidad media. La salida se produjo a las 8:30 de la mañana, hora de China, con el fin de evitar el calor. La carrera fue muy rápida desde la salida.
Ya en los primeros metros se produjo una escapada con ocho corredores, entre los que se encontraba el ciclista extremeño, con los equipos de China y Malasia, con cuatro escapados, trabajando juntos. Al final, la victoria recayó en un corredor malasio, seguido por Javier Sánchez que entró en meta a 17 segundos del vencedor, lo que le supone la primera medalla en el campeonato, en esta ocasión de plata.
La próxima cita con la competición será mañana en la prueba de “Cronoescalada” sobre un trazado con de tres kilómetros en la localidad de Jintang Hill.