El ciclista donbenitense del equipo Tany Nature, Javier Sánchez Cidoncha, actualmente agente de la Policía Local en Villanueva de la Serena, ultima los preparativos para los que serán sus terceros juegos mundiales de Policía y Bomberos, que se celebrarán en la localidad Canadiense de Winnipeg entre los días 28 de Julio al 6 de Agosto. Concretamente tomará parte en las competiciones que comprende la modalidad de ciclismo en carretera.
Pero no ha sido un camino fácil, pues durante el pasado mes de abril, mientras el ciclista calabazón se encontraba con su equipo disputando la Copa de España Master, en la localidad Asturiana de El Franco, sufrió una caída muy aparatosa en la que sufrió múltiples abrasiones además de una fractura de clavícula. Hecho que, tras pasar por quirófano, le ha obligado a estar nueve semanas sin poder entrenar en carretera, tratando de compensar estos días con largas caminatas y sesiones de rodillo.
Javier se muestra muy ilusionado, y a pesar de haber tenido el inconveniente de la caída, se encuentra en buen estado de forma y en estas últimas semanas con algunas competiciones y sesiones de entrenamiento intenso tratará de llegar en el mejor nivel posible para la competición.
Manifiesta que ¨a principios de abril estuve de vacaciones como descanso y posteriormente, cuando tenía planteado empezar la preparación específica, sufrí la caída. Sin embargo las sensaciones son muy buenas”. “En ningún momento descarté la participación en estos juegos, de hecho, realicé la inscripción justo la semana después de la caída, cuando todavía estaba en duda si me operarían o no”.
En cuanto al calendario, Javier comenta que el día 26 partirá desde Lisboa, y tras hacer escala en Montreal, llegará a Winnipeg. El sábado día 29 comenzará con la prueba Critérium, el domingo 30 la prueba de Sprints y tras un día de descanso, los días 1 y 2 de agosto finalizará con la Contrarreloj individual y prueba en Ruta. En su haber se encuentran varias medallas de oro, plata y bronce; conseguidas en los anteriores mundiales de China, Holanda o en los europeos de Algeciras; pero sin duda este año será especial cruzar al continente americano, y tratará de compensar el ánimo recibido por parte de patrocinadores, amigos, compañeros y sobre todo, de los familiares que le han apoyado incondicionalmente.