No podía faltar un año más un clásico en la feria de Agroexpo 2019 que organiza Feval, como lo es el concurso de vinos de pitarra que organiza la OPFH Frugalia, en el stand que comparte con Tany Nature. En un ambiente inmejorable, en el que el vino volvió a ser protagonista, cuatro aspirantes lucharon con sus mejores “caldos” al galardón final, aunque todos ellos recibieron de antemano una medalla como reconocimiento a su participación y el aplaudo de los presentes. Cuatro eran los candidatos al triunfo final, José Bellarino, Manuel Campos, Miguel Borrasca, ganador de la edición anterior y Francisco José Gordillo. A la entrega de premios, asistieron entre otras autoridades, el Director General de Agricultura de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, todo ello coordinado por José María Naranjo de Tany Nature.
Tras una difícil elección por la calidad de los vinos presentados, el jurado proclamó vencedor de la edición de este año a Francisco José Gordillo, que se alzó con el primer premio. Su esposa fue la encargada de recibir el trofeo de manos del alcalde de Don Benito José Luis Quintana.
Tras el vino llegó la comida, esta vez de la mano de la cocina de Loli Mejías que deleitó a todos los presentes con su tradicional “garbanzada” de Agroexpo 20129, una cita culinaria que volvió a recibir la felicitación de todos los que se pasador por el stand de Frugalia para degustarla.