José María Naranjo, presidente el Comité Organizados de Agroexpo 2019.
“Esta feria tiene un ADN propio, referente de calidad, innovación y formación del sector”
La Institución Ferial de Extremadura FEVAL acogió la inauguración oficial de Agroexpo 2019 con la presencia de los ministros de Agricultura de España, Luis Plana y Portugal, Luis Capoulas, un hecho inédito en la política entre los dos países vecinos. Los dos mandatarios estuvieron acompañados por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, la delegada del Gobierno, Yolanda García, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana y el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo entre otras autoridades.
José María Naranjo, como presidente del Comité Organizador comenzó su intervención agradeciendo el esfuerzo de sus compañeros y de todos los expositores, por hacer de esta feria la mejor de la península: “Quiero agradecer el esfuerzo y la dedicación del Comité Organizador, al igual que la de todos los expositores, que hacen que esta Feria tenga un ADN propio, que es referente de calidad, innovación y formación del sector”, dijo.
Naranjo apostó por la lucha de la despoblación en las regiones más desfavorecidas como un objetivo “ante un horizonte que se presenta incierto si no se toman en un corto plazo las medidas adecuadas para evitarlo”.
En su intervención, el presidente del Comité Organizador habló de las dificultades que vive el sector de la agricultura en general y de los problemas encontrados el último año, sobre todo perjudicados por las malas condiciones climatológicas: “Dejamos atrás un año fuertemente castigado por la climatología, en el que es de justicia reconocer que ha sido decisivo contar con unos seguros agrarios, apoyados desde la administración que han hecho que el tsunami se quedara en una tormenta”.
Tras la intervención de las autoridades, la comitiva visitó la feria, departiendo y conociendo de primera mano la realidad de los expositores presentes.