- Pedro Sánchez Cidoncha conseguía la medalla de oro y revalidar de nuevo su título contra el crono.
- Con este van 7 títulos nacionales de forma consecutiva, que junto a la plata conseguida en prueba en ruta del sábado y los top10 realizados por Daniel Sánchez y David Garrido, suponen un hito dentro del ciclismo nacional y extremeño.
Don Benito, 22 de septiembre de 2024. El campeonato de España Master de ciclismo celebrado este fin de semana en la localidad castellanomanchega de Albacete, ha servido para que el equipo extremeño Tany Nature Ciclismo sume dos medallas más a su exitoso palmarés, en esta ocasión de la mano del corredor Pedro Sánchez Cidoncha.
En la mañana del sábado se celebraba la prueba en ruta Master 30, donde tras algunos cortes en el grupo, finalmente un sprint masivo permitió a David Garrido lograr el décimo puesto mientras que Daniel Sánchez pasaba en duodécima posición.
Momentos después se celebraba la prueba Master 40 donde corrían Pedro Díaz Gallego y Pedro Sánchez Cidoncha. Tras múltiples ataques, finalmente se seleccionaba el grupo con los 7 corredores más fuertes del día, siendo la victoria para Iván Treceño y la medalla de plata para el extremeño del Tany Nature, Pedro Sánchez Cidoncha.
Domingo de oro
En la mañana del domingo se celebraba la prueba en contrarreloj, donde en la categoría Master 30 Daniel Sánchez Cidoncha conseguía un meritorio octavo puesto, mientras que el vigente campeón, Pedro Sánchez Cidoncha, rodaba a una velocidad superior a 51Km/h para conseguir la medalla de oro y revalidar de nuevo su título contra el crono.
Unos logos que satisfacen al equipo extremeño que acudía con grandes aspiraciones, pero con las bajas de última hora por motivos de salud de los integrantes Jonathan del Pozo, Joaquín Sánchez y Javier Sánchez, sin embargo “el equipo supo reponerse y conseguir una más que notable participación”, destacan los corredores.
Con este van 7 títulos nacionales de forma consecutiva, que junto a la plata conseguida en prueba en ruta del sábado y los top10 realizados por Daniel Sánchez y David Garrido, suponen un hito dentro del ciclismo nacional y extremeño.