El piloto de Miajadas Samuel Tapia, ha conseguido la segunda plaza de la general, en la categoría sub-18, en la carrera celebrada este pasado fin de semana en el circuito de Sonseca, dentro del campeonato castellano manchego de motocross.
El piloto extremeño aprovechó la oportunidad para seguir acumulando experiencias sobre la moto, de cara a afrontar la fase final de los campeonatos en las mejores condiciones, y a tenor de lo visto en pista, la participación en esta carrera ha sido muy satisfactoria.
Samuel participó en la categoría sub-18, que en esta ocasión compartió pistas con los mx-1 mx-2 y master, con monturas superiores y pilotos más experimentados.
Ya en los entrenos oficiales, Tapia conseguía un meritorio décimo puesto, de entre los 28 pilotos que se encontraban en carrera. Así se pasó a la primera de las mangas, en la que tras una importante remontada, tras una salida algo retrasada, consiguió la novena posición final y primero entre los de su categoría. En la segunda y definitiva, una caída le relegó a las últimas plazas, lo que le obligó nuevamente a protagonizar una importante remontada. Al final, Samuel cosechó la 12º plaza de la general, y segunda entre los sub-18, lo que en el cómputo general de la carrera le supuso alcanzar el segundo cajón del pódium. Al final, fin de semana provechoso en lo deportivo, en el que las sensaciones en carrera y el ritmo han estado a un gran nivel, objetivo que se pretendía con este desplazamiento. Ahora toca enfrentarse nuevamente al regional, con la carrera que tendrá lugar el próximo domingo en Malpartida.