El Ayuntamiento de Don Benito aprobó en el último Pleno Municipal, celebrado el pasado 28 de enero, la reclasificación de la parcela 110 del polígono 93 del término municipal de Don Benito, de suelo no urbanizable a suelo urbanizable con uso global industrial.
Esta modificación puntual nº 2/2018 del Plan General Municipal tiene por objeto la reclasificación de 46.395 metros cuadrados de la parcela 110 del polígono 93 del término municipal de Don Benito, junto a la localidad de Zurbarán, de suelo no urbanizable de protección natural ZEPA «Arrozales de Palazuelo y Guadalperales» a suelo urbanizable con uso global industrial.
Se trata de la zona anexa a las instalaciones de Tany Nature en Zurbarán, que permitirá en el futuro la posible ampliación de su planta, lo que supone el desarrollo y consolidación de la empresa, apoyados en el profundo y vocacional conocimiento del campo, el esfuerzo diario por conseguir la confianza de sus clientes y el deseo continuo de progreso e innovación, con el único objetivo de sorprender continuamente a los mercados y ofrecerles el mejor servicio.
La parcela en cuestión cuenta con un total de 43.395 metros cuadrados y quedarán dispuestos para su aprovechamiento industrial un total de 35.410,75 metros cuadrados. Para espacios de zonas verdes se destinarán 6.959,25 metros cuadrados totales, entre parques y jardines 4.639,50 metros cuadrados y 2.319,75 metros cuadrados para uso dotacional y otros 200 metros cuadrados irán destinados a 177 plazas de aparcamientos.