

Mala suerte para el joven piloto de Miajadas Samuel Tapia en la carrera celebrada este domingo en el circuito de “El Rebollar” en Valladolid, en una prueba puntuable para el Campeonato Castilla y León. El piloto que apoya Tany Nature rodó muy rápido en las dos mangas, pero sendas caídas, cuando luchaba por los puestos de cabeza, truncaron su actuación y le relegaron a posiciones muy retrasadas.
En los entrenamientos de la primera hora, el piloto de Miajadas salió muy motivado, consiguiendo el segundo puesto dentro de la categoría de 65 cc. En la primera manga clasificatoria, Samuel salió primero, sacando una importante ventaja sobre el resto del grupo perseguidor, pero apenas unos 20 metros para el banderazo de meta, sufrió una fuerte caída que le relegó hasta la posición 11º, pero, por suerte, sin consecuencias físicas para el piloto.
En la segunda y definitiva manga, Samuel pronto se coloca tercero, e incluso llegó a pasar a la segunda posición hasta que la mala suerte volvió a cebarse con el joven piloto extremeño y en una curva rápida, volvió a caerse dañando el manillar de la moto y la visera del casco, lo que le dejó muy relegado, clasificándose en la posición 15º.
En cualquier caso, Samuel Tapia continúa con su formación y adquiriendo experiencia en la categoría, aprendiendo a controlar la moto y sobre todo los nervios.