En Tanynature estamos comprometidos con el fomento de una alimentación saludable. Ofrecemos talleres a colegios dónde los niños y niñas viven una experiencia positiva en relación a la salud y la alimentación. A través de juegos y actividades muy dinámicas queremos transmitirles la importancia de una buena alimentación y los beneficios que reportan a nuestra salud. Después de visitarnos todos quieren comer mucha fruta.
Las frutas en general y las de hueso en particular, son un beneficioso aliado para tu salud. Son un excelente alimento, rico en vitaminas, que podemos tomar a cualquier hora y en cualquier lugar. Son y poseen una gran cantidad de beneficios nutricionales, algunos de los cuales te detallamos a continuación:
Cuidan y fortalecen tus huesos, ya que la ingesta de dos ciruelas diarias supone la décima parte de Vitamina «K» recomendada para mantener tus huesos fuertes y evitar problemas como la osteoporosis en manos y rodillas.
Cuidan del sistema nervioso y de tus músculos, ya que el potasio es un mineral esencial para el funcionamiento nervioso y muscular. Dos melocotones contienen el potasio equivalente a un plátano.
Mejoran la vista, ya que los carotenoides antioxidantes contenidos en frutas como el albaricoque y que le dan su color naranja brillante mejoran su biodisponibilidad al ser cocinados. El betacaroteno se convierte en vitamina «A» y mejora la función ocular, inmunológica y dermatológica.
Crean colágeno, ya que 250 gramos de ciruelas o albaricoques contienen una cuarta parte de la vitamina «C» que el cuerpo necesita. Esta vitamina ayuda en la formación del colágeno, que es la principal proteína en la composición del tejido conjuntivo de huesos, cartálagos, músculos y vasos sanguíneos.
Además, nos ayudan a mantener la regularidad intestinal, ya que su piel es rica en fibra insoluble que nos ayuda a prevenir y tratar el estreñimiento.